e-junior.net
Buscar:
usuario
¿has olvidado la contraseña?
contraseña
¿Quieres ver los contenidos completos?
REGÍSTRATE GRATIS
Documentos encontrados: 179
ir a página anterior11/12ir a página siguiente
El reno es un mamífero de la familia de los ciervos de cuerpo macizo, pelo áspero y denso de color marrón grisáceo, ojos grandes, orejas pequeñas y cola corta. Tiene unas pezuñas anchas que le permiten desplazarse por la nieve. El reno es el único animal de la familia de los ciervos cuya hembra también tiene cuernos.
Los reptiles son animales vertebrados de sangre fría, que tienen la piel cubierta de escamas, respiran por pulmones, se reproducen por huevos y pueden vivir en el agua o en tierra firme; algunos son semiacuáticos.
Ver también: , .
El rinoceronte es un mamífero salvaje de gran tamaño, piel gruesa, desnuda o con poco pelo, que tiene uno o dos cuernos sobre el hocico y que se localiza en África y en Asia tropical.
El rodaballo es un pez de la familia de los peces planos. El cuerpo es aplastado y tiene los dos ojos en uno de sus lados para poder ver cuando están tumbados en el fondo. Su color cambia dependiendo del tipo de fondo sobre el que se sitúe para confundirse con él; de esta forma evita ser comido por sus depredadores.
Los roedores son el grupo de mamíferos con mayor éxito evolutivo. Su característica más llamativa es la presencia de dos dientes incisivos, muy largos y fuertes, en cada mandíbula. Las especies más conocidas son las ratas, ratones, ardillas, castores, lirones, gerbos, cobayas o capibaras.
El ruiseñor es una pequeña ave caracterizada por su canto melodioso. Mide unos 15 cm, y su plumaje es castaño o pardo. Las plumas del vientre son de un tono más pálido. Sus patas son cortas y suelen ser amarillas.
Los rumiantes son animales mamíferos de alimentación herbívora cuyo aparato digestivo está dividido en cuatro partes. De esta manera, se pueden alimentar de hierba sin necesidad de masticarla. Se incluyen entre otros la vaca, la oveja, la jirafa y el ciervo.
La salamandra es un anfibio de colores muy llamativos. Es del tamaño de una lagartija pero mucho más robusta y con la cola más pequeña. La piel es muy brillante y suele ser de color amarillo y negro, pero, a veces, tiene color naranja o un poco rojizo. Tiene unas patas fuertes y unos dedos anchos.
El salamanquesa es un pequeño reptil de unos 15 cm, de aspecto robusto y cabeza y cuerpo aplastados. Presenta unos abultados tubérculos en su dorso y en su cola. Es de color gris o marrón, con manchas claras y oscuras. Tiene los dedos largos y expandidos.
El salmón es un pez de cuerpo alargado y cabeza pequeña. Puede llegar a medir 1,5 m. Su vientre es plateado, sus flancos grises y su dorso de una llamativa tonalidad anaranjada o rojiza. Sus colores son, particularmente, llamativos durante el desove.
El sapo es un anfibio que carece de cola, con el cuerpo rechoncho y patas posteriores largas. Tiene la piel desnuda, áspera y verrugosa, generalmente, de color marrón o verdoso.
La sardina es un pequeño pez de cuerpo esbelto y escamas delicadas. No suele medir más de 20 cm. La parte superior del cuerpo es de color verde azulado, mientras que el vientre es plateado. La aleta dorsal y la cola son de color gris oscuro.
La serpiente es un reptil que carece de patas, de párpados y tampoco tiene oídos externos. Es carnívora y de muy variados colores, dependiendo de la especie que se trate. Tiene una lengua dividida en dos en la punta, que constituye el órgano sensitivo principal.
El somormujo es un ave acuática de espeso y sedoso plumaje. Suele medir unos 50 cm. Tiene el pico fino y largo, y presenta mechones de plumas oscuros y rojizos en la cara y en la cabeza. El resto del plumaje es pardo o gris, y blanco por el vientre.
El tiburón es un pez marino de cuerpo alargado. El tiburón ballena es el pez de mayor tamaño que existe ya que mide hasta 18 metros y pesa hasta 15 toneladas. Sin embargo, otras especies no pasan de los 20 cm. Los dientes de sus mandíbulas son grandes y afilados, lo que les permite desgarrar a sus presas. Su piel es de color gris.