Documentos encontrados: 241
|
 12/17
|
Las orugas son las larvas de las mariposas. Pueden alcanzar hasta 5 cm. Su cuerpo es alargado y pueden ser de muchos colores, a veces, brillantes. También pueden estar decoradas con rayas o puntos. Normalmente tienen la piel lisa, aunque algunas tienen pelos por todo el cuerpo. En el extremo del cuerpo tienen dos antenas sensoriales.
El oso es un mamífero carnívoro plantígrado, es decir, apoya toda la planta al desplazarse por el suelo. Su cuerpo es voluminoso, cubierto de un tupido pelaje, con patas gruesas, largas uñas, cola reducida y molares trituradores. Por su tamaño y actividad llama la atención del hombre.
El oso hormiguero es un mamífero insectívoro de cola larga y peluda, cuerpo grueso, cabeza pequeña y hocico muy prolongado que termina en una boca estrecha que contiene una lengua cilíndrica y pegajosa. No es un verdadero oso, por ello también se le conoce solo con el nombre de hormiguero.
La oveja es un mamífero doméstico rumiante de tamaño medio. Su cuerpo está cubierto de lana de diferente color, longitud y grosor, dependiendo de las razas. Es muy apreciada por su carne, su leche y su lana.
La paloma es un ave de tamaño mediano muy común en las ciudades y en los pueblos con una gran variedad de plumajes.
El panda es un mamífero carnívoro parecido al oso, que habita en una región muy pequeña de Asia. Se alimenta principalmente de vegetales, pero se puede decir que es omnívoro. En el mundo occidental se conoció a partir de 1869 y su atractivo proviene de su escasez, de sus rasgos amables, de la original distribución de sus colores y de la forma casi humana de sentarse y comer.
El pangolín es un curioso mamífero excavador cubierto de un caparazón con escamas en lugar de pelo. Tiene una cola larga con la que se ayuda para agarrase a los árboles. Las patas terminan en uñas curvas que utiliza para escarbar.
Papagayo es el nombre común que recibe un grupo de aves que incluye especies como la cacatúa o el ara y que están emparentados con los loros. Tienen vivos colores. La parte inferior del pico es más corta que la superior. Tienen patas cortas con dos dedos dirigidos hacia delante y otros dos hacia atrás, la cabeza es grande y redonda y las alas están poco desarrolladas.
El pato es ave acuática salvaje de tamaño medio, con cuello corto y patas cortas, fuertes y palmeadas para nadar. Está provisto de un pico aplastado con laminillas a ambos lados. Tiene un plumaje denso y una capa de plumón que lo aísla del frío. Los dos sexos tienen plumajes diferentes, el macho, de colores llamativos y la hembra, de colores apagados.
El pavo es un ave de gran tamaño originaria de América del Norte. Es Inconfundible por su color negro y por su largo cuello desnudo de color azul.
Ver también:
.
Los peces son animales acuáticos de sangre fría, provistos de un esqueleto interno formado por espinas y que respiran por branquias. Tienen el cuerpo alargado y cubierto de escamas brillantes, su piel es muy escurridiza y nadan por medio de aletas. Son los animales vertebrados más primitivos de la Tierra.
Ver también:
, .
El pelícano es una de las mayores aves voladoras existentes. De color gris blanquecino. Con pies palmeados y una bolsa en el pico que utilizan a modo de red de pesca. Las crías meten su cabeza dentro del pico de los padres para buscar los peces que han capturado para ellos.
La perca es un pequeño pez óseo que suele medir entre 20 y 50 cm, y puede llegar a pesar hasta 2 kg. Es de color verde amarillo y tiene 5 o 6 rayas oscuras a lo largo de su cuerpo. También tiene dos aletas dorsales.
Los percebes tienen el cuerpo formado por un pedúnculo robusto cubierto de una piel parda oscura, terminado en una uña que está dividida en varias placas o escamas de color blanquecino.
La perdiz es un ave de tamaño medio (de unos 32 cm.) muy común en terrenos abiertos y zonas de cultivo.
Ver también:
.
|