e-junior.net
Buscar:
usuario
¿has olvidado la contraseña?
contraseña
¿Quieres ver los contenidos completos?
REGÍSTRATE GRATIS
Documentos encontrados: 179
ir a página anterior12/12no hay página siguiente
El tigre es un mamífero carnívoro y félido, de gran tamaño. Su pelaje es de color amarillo y está recorrido por rayas negras de distinto grosor y longitud. Es un animal salvaje y cazador de presas grandes que vive solo. Habita en algunos puntos del sur y este del continente asiático.
El topo es un mamífero emparentado con el erizo. Tiene un cuerpo macizo de 15 cm de largo contando con la cola. Su piel está cubierta de pelo corto de color gris oscuro. El hocico termina en punta y tienen muchas terminaciones nerviosas. Las patas delanteras son largas y en forma de pala para excavar. Se desliza por debajo de la tierra con gran facilidad y puede correr igual de rápido hacia delante o hacia atrás.
El toro es un mamífero rumiante con la cabeza gruesa y armada de cuernos. Vive en rebaños como animal doméstico en todas las zonas del mundo. Normalmente son pacíficos aunque algunos individuos son muy irritables y embisten a cualquier cosa que se mueva.
La tortuga es un animal de unos 20 cm, de cuerpo redondeado que está protegido por un caparazón abombado formado por escamas soldadas. Del caparazón sale la cabeza, la cola y las patas.
El tritón es un anfibio de la familia de las salamandras que puede llegar a medir hasta 10 cm de longitud. Su color es gris con manchas y rayas negras. Los machos se diferencian de las hembras por que tienen una cresta en la parte superior del cuerpo. Tienen mandíbulas con dientes, que utilizan para capturar presas. Tienen cuatro dedos en las patas delanteras y cinco en las traseras.
El tucán es un ave tropical americana de enorme pico arqueado, cabeza pequeña, alas cortas y un plumaje de vivos colores. Al tener unos colores tan vistosos en el pico y las plumas también se le conoce con el nombre de Payaso de la selva.
Por Ungulados se conoce a un amplio grupo de animales mamíferos herbívoros que se caracterizan por tener pezuñas. Se trata de un grupo de animales muy diferentes en cuanto a su tamaño y su forma. Se incluyen, entre otros, el caballo, el camello, el cerdo y el ciervo.
El urogallo o gallo de monte es un ave de gran tamaño de color gris oscuro con una mancha blanca en los hombros y con la cola en forma de abanico. Tiene las patas cubiertas de plumas que le proporcionan calor.
La urraca es un ave de unos 45 cm de longitud perteneciente a la familia de los cuervos. Su plumaje es muy característico, en tonos blancos y negros muy brillantes. Pueden tener el pico negro o amarillo. Posee una llamativa cola que refleja los colores.
La vaca es un mamífero rumiante doméstico. Es corpulenta, tiene el cuello corto y el morro ancho. Su característica más importante son las dos mamas divididas en dos cada una, que da la apariencia de cuatro mamas, unidas en una sola ubre, con cuatro pezones.
La víbora es un reptil de cuerpo cilíndrico que puede llegar a medir 70 cm. Se caracteriza por tener la cabeza bien diferenciada del cuerpo. Es de color pardo y presenta unas manchas oscuras en forma de rombos unidos entre sí a lo largo de todo su cuerpo.
El yak es un mamífero de la familia de los bueyes que alcanza los 4 m de largo, tiene cola larga y grandes cuernos separados. Su piel está cubierta de un pelaje lanoso de color pardo-negro que en invierno es muy largo.
La zarigüeya es un mamífero marsupial de hocico puntiagudo, patas cortas y larga cola prensil y con escamas. Tiene una bolsa o «marsupio» en la parte posterior del cuerpo. El color del pelaje presenta muchas tonalidades.
El zorro es un pequeño mamífero de la familia de los perros, caracterizado por su hocico afilado y sus orejas de punta. El zorro común mide cerca de 1 m (sin cola), pesa unos 7 kg y es de color rojo con la punta de la cola blanca.