e-junior.net
Buscar:
usuario
¿has olvidado la contraseña?
contraseña
¿Quieres ver los contenidos completos?
REGÍSTRATE GRATIS
Documentos encontrados: 241
ir a página anterior13/17ir a página siguiente
El perezoso es un mamífero desdentado de movimientos lentos. Vive en los árboles, completamente suspendido patas arriba. Para bajar a tierra se deja caer hecho una bola.
Los periquitos son loros pequeños. Miden, aproximadamente, 14 cm y suelen ser verdes, con la cabeza amarilla. La cola, larga y puntiaguda, suele ser azul. El pico es fuerte, curvado y en forma de gancho hacia abajo.
El perro es un mamífero carnivoro, doméstico, que se puede encontrar en todas las partes del mundo. Tiene un olfato y un oído muy fino, es inteligente y muy leal al hombre. Su tamaño, forma y pelaje son muy variados, pues existen muchísimas razas.
Ver también: .
Los petirrojos miden, aproximadamente, 14 cm. La parte superior de su plumaje es marrón pardusco, mientras que las plumas de su cara, garganta y pecho son de color rojo. Las plumas del vientre son casi blancas. Las hembras tienen tonalidades más claras.
El pez espada es un animal marino de gran tamaño y cuerpo alargado. Puede llegar a pesar 400 kg, aunque lo normal es que no pase de los 100 kg. Su longitud es de 3 metros. Su nombre hace referencia a su afilada mandíbula, que recuerda a una espada. Su longitud puede alcanzar la tercera parte de su cuerpo. Sus aletas tienen espinas.
El pez martillo es un pez de la familia de los tiburones. Se llama así por tener una estructura con forma de martillo a ambos lados de la cabeza, con los ojos en los extremos. Puede medir más de 4 metros y pesar 100 kg. Su color es azul y es muy musculoso, lo que le permite nadar a gran velocidad. Su boca está llena de dientes que utiliza para capturar a sus presas.
El pez payaso es muy reconocible debido a sus vistosos colores. Existen muchas razas pero la mayoría son de color negro con 2 rayas blancas verticales. Algunas aletas son negras mientras que otras son naranjas, al igual que la boca. Pueden llegar a medir hasta 12 centímetros.
El pez roca debe su nombre a que su cuerpo tiene el aspecto de una roca. Su color es marrón y puede estar cubierto de algas que lo hacen casi invisible si no se mueve. Algunas especies tienen espinas por todo el cuerpo. Tiene una gran boca que le permite comer a sus presas con facilidad.
El pez volador tiene una forma muy alargada y es de agua salada. Su tamaño puede ser de hasta medio metro. Sus aletas son de gran tamaño y pueden ser casi tan largas como su cuerpo. Son de color oscuro con algunas manchas blancas. Algunas especies son de colores rojizos.
El pingüino es un ave adaptada a la vida marina. Tiene el cuerpo macizo en forma de huso. Puede llegar a medir 1 m de altura y pesa unos 15 kg, aproximadamente. Suele permanecer en postura erguida. Es de color negro por la espalda y blanco en el vientre. Tiene el pico largo, patas muy cortas y alas adaptadas a la natación. Es un gran buceador. Sus plumas son cortas y muy rígidas y con una capa de plumón en la base que lo aísla del frío.
El pizón es una pequeña ave de unos 15 cm de longitud. Tiene el pico grueso y las patas cortas. El macho es más colorido que la hembra: azul la cabeza, castaño el dorso y rosado el pecho y el vientre, con unas manchas blancas al comienzo de las alas.
El piojo es un insecto parásito del hombre de cuerpo alargado y aplastado que mide unos 4 mm de longitud. Es de color gris o amarillo y no tiene alas. La boca termina en un estilete que clava en la piel para chupar sangre y las patas terminan en una uña que le sirve para agarrarse al pelo. Los piojos adultos viven alrededor de 30 días.
La piraña es un pez de pequeño tamaño que vive en los ríos de América Central y del Sur. Su boca está armada de numerosos y afilados dientes. Vive en grupos y es temido por su voracidad, que le lleva a atacar al ganado que cruza los ríos.
La polilla es un insecto de la familia de las mariposas. Su cuerpo es grande y cubierto de pelos. Puede llegar a alcanzar 10 cm de longitud. Tiene 4 alas colocadas hacia atrás y 2 antenas con flecos que parecen plumas. Las alas pueden estar decoradas con puntos o rayas y ser de varios colores, a veces, muy vistosos. Estos dibujos le permiten confundirse con la vegetación para no ser comida por otros animales.
Los pólipos y las medusas, llamados cnidarios, son animales invertebrados marinos que pueden presentar tanto formas de vida libre (medusas) como formas inmóviles (pólipos). A los pólipos pertenecen organismos como las anémonas o los corales.