e-junior.net
Buscar:
usuario
¿has olvidado la contraseña?
contraseña
¿Quieres ver los contenidos completos?
REGÍSTRATE GRATIS
Documentos encontrados: 241
ir a página anterior14/17ir a página siguiente
Los poríferos son conocidos comúnmente con el nombre de esponjas. A pesar de su aspecto de vegetal, se trata de animales invertebrados, en su gran mayoría marinos, que viven formando grandes colonias. Generalmente, muestran colores brillantes o blanquecinos y tonos que van desde el azul hasta el rojo.
Los primates pertenecen a un grupo de mamíferos muy amplio que incluye a todos los monos, desde los más desarrollados como el orangután, hasta los más primitivos como el lémur. Es de costumbres arborícolas por lo que sus extremidades están adaptadas a agarrar.
Los pulgones son insectos de pequeño tamaño. Tienen 3 pares de patas y 2 antenas sensoriales. Suelen ser grises o negros pero también pueden ser de otros colores, como el rojo o el verde.
El pulpo es un animal marino. Su cuerpo es blando y tiene 8 tentáculos con ventosas, que utiliza para capturar a sus presas. Hay especies que miden 2 cm y otras que llegan a medir 1 metro de longitud. Su cabeza es muy grande y tiene dos ojos de gran tamaño. Su piel puede cambiar de color y textura para confundirse con el fondo del mar.
El puma es un mamífero de la familia de los gatos de cuerpo esbelto, larga cola y cabeza pequeña. Su pelo es suave y corto de color marrón claro con tonos rojizos.
El quebrantahuesos es un ave de gran tamaño (puede alcanzar los 3 metros de envergadura y los 7 kilos de peso), con las alas y el dorso de color oscuro y el vientre, blanco o anaranjado. Tiene una cola larga en forma de cuña. Los adultos presentan un antifaz oscuro en el rostro.
El quetzal es un ave tropical de vivos colores, con plumaje verde y rojo escarlata. Tiene la cabeza cubierta por un copete de plumas que van desde el pico hasta el cuello. Tiene una larga cola. Vive en Centroamérica pero no quedan muchos ejemplares.
Las ranas son anfibios de cabeza grande y boca muy ancha, con ojos enormes en proporción a su cuerpo y saltones. Tienen el tronco rígido y las patas anteriores pequeñas y las posteriores grandes y fuertes. La piel es brillante y lisa. Son de color verde con motas negras y marrones que les ayudan a camuflarse.
Las rapaces son aves depredadoras con la cabeza redondeada, uñas en forma de garra y el pico fuerte y curvado.
La rata es un mamífero roedor parecido al ratón pero de mayor tamaño (30 cm). Tiene el cuerpo alargado cubierto de pelo de color pardo bastante áspero. La cola es larga y tiene escamas.
Los ratones son mamíferos roedores de pequeño tamaño que se alimentan principalmente de semillas y grano. Suelen habitar cerca del ser humano, pues dependen de él para su alimentación y cobijo.
La raya es un pez con el cuerpo aplastado y aletas pectorales muy desarrolladas. La cara dorsal del cuerpo está cubierta de pequeñas espinas. La coloración es variable, generalmente, castaña o grisácea. Las hembras superan el metro de longitud.
Son los llamados peces chupadores. Su cabeza es aplanada y presenta, por detrás, una gran ventosa con la que se pegan a otros peces o tortugas. Son de color gris oscuro, y miden unos 65 cm, aunque el tamaño varía en función de la especie.
El reno es un mamífero de la familia de los ciervos de cuerpo macizo, pelo áspero y denso de color marrón grisáceo, ojos grandes, orejas pequeñas y cola corta. Tiene unas pezuñas anchas que le permiten desplazarse por la nieve. El reno es el único animal de la familia de los ciervos cuya hembra también tiene cuernos.
Los reptiles son animales vertebrados de sangre fría, que tienen la piel cubierta de escamas, respiran por pulmones, se reproducen por huevos y pueden vivir en el agua o en tierra firme; algunos son semiacuáticos.
Ver también: , .