|
Documentos encontrados: 109
|
 2/8
|
La amapola es una planta herbácea anual que, por lo general, suele vivir unos diez meses. Aparece de forma espontánea en campos cultivados, bordeando caminos o en terrenos baldíos. Su tallo es piloso y no suele superar los 40 centímetros de altura. Florece entre los meses de marzo y julio, y sus flores son de un típico color rojo fuerte aunque sus hojas varían de forma y aspecto. Sus pétalos son muy útiles como colorante.
Las angiospermas son todas aquellas plantas espermatofitas (con semillas). Estas semillas se encuentran contenidas en un fruto. Las angiospermas constituyen el mayor número de plantas del planeta y las más vistosas, por sus flores.
Ver también:
, , .
Un árbol frutal es una planta que da frutos comestibles.
Ver también:
.
Los árboles son seres vivos de gran tamaño pertenecientes al reino vegetal. Tienen tres partes principales: raíz, por la que absorben agua y nutrientes del suelo; tronco, que soporta las ramas y por el que circula la sabia y copa, formada por las hojas en las que se producen sus funciones químicas.
Ver también:
.
El arbusto es una planta de hoja perenne y tallo leñoso, generalmente de pequeño tamaño. Tiene las mismas estructuras vegetales que un árbol (tallo, hojas y ramas) pero en lugar de tener un tronco principal crecen varios tallos principales a nivel del suelo.
Ver también:
.
El arce es un árbol caducifolio de gran porte: alcanza los 30 metros de altura. Su copa es redondeada u ovalada, y su corteza es de color pardo oscuro. Sus hojas aparecen dentadas salvo por su base. Es una especie originaria del norte y el centro de Europa y, en el caso de España, aparece salvaje en diversos puntos de los Pirineos.
La arizónica es un árbol que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura. Su copa es densa y sus hojas desprenden un intenso aroma. Destaca la presencia de unos conos azulados que se vuelven pardo-grisáceos cuando maduras y que se agrupan y permanecen cerrados durante mucho tiempo. Es una especie originaria de México.
El arroz es una gramínea de gran talla que suele crecer con mayor facilidad en las regiones de clima tropical ya que sus necesidades hídricas son muy abundantes: es una planta semi-acuática, aunque puede crecer en zonas bastante diversas, tal y como sucede con el arroz de montaña o de tierras altas. Destaca su elevada capacidad para ramificarse.
El avellano es una especie originaria de casi toda Europa. Es un árbol de pequeño porte: no suele superar los 10 metros de altura y con frecuencia presenta un porte arbustivo. Su corteza se agrieta con el paso del tiempo y sus hojas pueden llegar a alcanzar los 10 centímetros de longitud. Su fruto es la avellana.
El azafrán es una planta herbácea ornamental muy parecida al lirio y originaria del continente europeo. Se cultiva en abundancia para la recolección de sus estambres, muy utilizados en medicina (es muy buena contra el sarampión) y gastronomía. Su gusto es amargo y su olor muy penetrante.
El bambú es una planta gramínea cuyos tallos leñosos son muy empleados para la fabricación de instrumentos musicales, cestería y armas de cacería. Está cultivada en casi todos los países tropicales aunque se trata de una especie originaria de la India.
El boj es un arbusto, raramente un arbolillo, que no suele superar los 2 metros de altura y siempreverde. Su follaje es denso, y sus hojas están opuestas y por pares cruzados. Los flores son pequeñas, aparecen agrupadas y su color es verde amarillento. Florece desde principios de la primavera hasta el mes de mayo. Es una especie originaria del sur, el oeste y el centro de Europa, y del norte de África.
El brezo es un arbusto perennifolio de hasta 4 metros de altura y de aspecto blanquecino. Sus hojas, de una tonalidad verde oscura, son muy pequeñas y tienen forma de aguja. Florece desde finales del otoño hasta comienzos de la primavera, y sus flores se agrupan al final de las ramas. Prefiere los suelos ácidos y las exposiciones húmedas y frescas, y es el mejor acompañante de los robledales y alcornocales.
La buganvilla es una planta trepadora de hoja perenne que puede alcanzar los 6 metros de altura si está plantada y que, con los cuidados necesarios, puede ofrecer un aspecto arbustivo. Es una especie originaria de América del Sur, donde el clima, caracterizado por la presencia de unos otoños y unos inviernos muy suaves, favorece la presencia de hojas perennes. Sin embargo, cuando se desarrolla sobre climas fríos pierde sus hojas con la llegada del otoño.
El cactus es una especie originaria de América, muy bien adaptada a las zonas especialmente secas. Poseen una estructura que, por una parte, les permite acumular agua y nutrientes en sus tejidos y, por otra, reducir la superficie de evaporación, como estrategias para subsistir en las condiciones extremas en las que viven. Algunas especies de cactus resisten hasta seis años de sequía y sobreviven a más de 5.000 metros de altitud.
|