e-junior.net
Buscar:
usuario
¿has olvidado la contraseña?
contraseña
¿Quieres ver los contenidos completos?
REGÍSTRATE GRATIS
Documentos encontrados: 62
ir a página anterior2/5ir a página siguiente
El arbusto es una planta de hoja perenne y tallo leñoso, generalmente de pequeño tamaño. Tiene las mismas estructuras vegetales que un árbol (tallo, hojas y ramas) pero en lugar de tener un tronco principal crecen varios tallos principales a nivel del suelo.
Ver también: .
El arce es un árbol caducifolio de gran porte: alcanza los 30 metros de altura. Su copa es redondeada u ovalada, y su corteza es de color pardo oscuro. Sus hojas aparecen dentadas salvo por su base. Es una especie originaria del norte y el centro de Europa y, en el caso de España, aparece salvaje en diversos puntos de los Pirineos.
La arizónica es un árbol que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura. Su copa es densa y sus hojas desprenden un intenso aroma. Destaca la presencia de unos conos azulados que se vuelven pardo-grisáceos cuando maduras y que se agrupan y permanecen cerrados durante mucho tiempo. Es una especie originaria de México.
El avellano es una especie originaria de casi toda Europa. Es un árbol de pequeño porte: no suele superar los 10 metros de altura y con frecuencia presenta un porte arbustivo. Su corteza se agrieta con el paso del tiempo y sus hojas pueden llegar a alcanzar los 10 centímetros de longitud. Su fruto es la avellana.
El boj es un arbusto, raramente un arbolillo, que no suele superar los 2 metros de altura y siempreverde. Su follaje es denso, y sus hojas están opuestas y por pares cruzados. Los flores son pequeñas, aparecen agrupadas y su color es verde amarillento. Florece desde principios de la primavera hasta el mes de mayo. Es una especie originaria del sur, el oeste y el centro de Europa, y del norte de África.
El brezo es un arbusto perennifolio de hasta 4 metros de altura y de aspecto blanquecino. Sus hojas, de una tonalidad verde oscura, son muy pequeñas y tienen forma de aguja. Florece desde finales del otoño hasta comienzos de la primavera, y sus flores se agrupan al final de las ramas. Prefiere los suelos ácidos y las exposiciones húmedas y frescas, y es el mejor acompañante de los robledales y alcornocales.
La buganvilla es una planta trepadora de hoja perenne que puede alcanzar los 6 metros de altura si está plantada y que, con los cuidados necesarios, puede ofrecer un aspecto arbustivo. Es una especie originaria de América del Sur, donde el clima, caracterizado por la presencia de unos otoños y unos inviernos muy suaves, favorece la presencia de hojas perennes. Sin embargo, cuando se desarrolla sobre climas fríos pierde sus hojas con la llegada del otoño.
La canela es un árbol de hoja perenne que puede llegar a alcanzar los 10 metros en su estado silvestre o salvaje, pero que se poda para facilitar su cultivo. Es una especie originaria de Sri Lanka, un estado insular de Asia, situado en el océano Índico, al sureste de la península del Indostán. También se le conoce como cinamomo.
El castaño es un árbol caducifolio muy robusto, originario de la zona de los Balcanes y el Cáucaso. Puede alcanzar los 30 metros de altura y su corteza destaca por encontrarse, por lo general, muy agrietada en los individuos más viejos. Sus hojas son alternas y presentan el borde aserrado. Su fruto es una nuez.
El castaño de indias es un árbol caducifolio de porte corpulento: puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura. Su tronco es grueso y su corteza grisácea, lisa en los individuos jóvenes y agrietada en los adultos. Las flores se agrupan en racimos terminales. Es una especie originaria de Grecia, Albania y Bulgaria.
El cedro es un árbol de gran talla: puede alcanzar los 40 metros de altura. Su porte es piramidal y su corteza, gris clara, destaca por ser escamosa aunque poco agrietada. Sus hojas tienen forma de aguja (acículas). Es una especie originaria de las estribaciones montañosas del Atlas, es decir, de Argelia y Marruecos.
El chopo es un árbol caducifolio que puede superar los 20 metros de altura. Su tronco es grueso, derecho y su corteza lisa y grisácea. Sus hojas son verdes por las dos caras y presentan el borde aserrado. Su fruto aparece protegido en una cápsula con abundante pelusa blanquecina.
El ciprés es un árbol de copa cónica alargada y terminada en punta. Su forma es elegante y regular. Las hojas son diminutas y con forma de escamas. El tronco es rugoso y completamente recto y erguido. Los frutos son unas bolitas duras del tamaño de una nuez.
Ver también: .
Las coníferas son un grupo de plantas que tienen las hojas en forma de aguja, como los pinos, o de escamas, como el ciprés o la sabina. Sus frutos son las piñas y del tronco emana una sustancia pegajosa llamada resina.
Ver también: , , , , .
La encina es un árbol ancho de altura mediana y poderoso tronco. Su copa es redonda y está provisto de una corteza oscura cubierta de muchas grietas poco profundas. Las hojas son pequeñas y provistas de espinas en su borde. Su fruto es la bellota.
Ver también: .