e-junior.net
Buscar:
usuario
¿has olvidado la contraseña?
contraseña
¿Quieres ver los contenidos completos?
REGÍSTRATE GRATIS
Documentos encontrados: 65
ir a página anterior2/5ir a página siguiente
El conejo es un mamífero de orejas largas y cola corta. Los dientes incisivos son largos y crecen continuamente como los de los roedores. Puede ser animal doméstico o silvestre. Estos últimos viven en madrigueras. Es muy apreciado por el hombre por su carne y por su piel.
El delfín es un mamífero cetáceo, de gran longitud, color negro grisáceo, cabeza muy voluminosa, hocico largo y delgado y boca de gran tamaño con dientes cónicos en ambas mandíbulas. Estos mamíferos acuáticos dentados son muy espectaculares por los gráciles saltos que dan fuera del agua cuando nadan cerca de los barcos y en los muchos acuarios donde también los podemos observar.
El elefante es un mamífero salvaje herbívoro de gran tamaño, cuerpo grueso, cabeza grande, orejas amplias, trompa larga y móvil y patas gruesas que parecen columnas. Vive en África y Asia.
El elefante marino es un mamífero marino de gran tamaño que tiene sus extremidades convertidas en aletas, carece de orejas y presenta una prominente nariz. Vive en el mar la mayor parte del tiempo, y sale a tierra para reproducirse y para mudar la piel.
La foca es un mamífero de cuerpo alargado y fusiforme, que se mueve de forma torpe en tierra pero es muy ágil en el agua. Las extremidades están convertidas en aletas cortas.
La gacela es un mamífero rumiante, salvaje y muy estilizado. Tiene el cuello largo, el pelo corto y de color canela y las orejas largas. Habita en las estepas y sabanas de África y de Asia. Es veloz y de movimientos armoniosos y gráciles.
El gamo es un mamífero rumiante salvaje, de cabeza erguida y cuernos con forma de pala terminados en punta, dirigidas hacia adelante o hacia atrás. En la época de celo su berrea es muy llamativa y se oye a grandes distancias.
El gato es un mamífero doméstico del que existen infinidad de razas, muy variadas en el color y en el tipo de pelo. Se ha diseminado por todo el mundo de la mano del hombre y vive en sus casas como animal de compañía.
Ver también: .
La gineta es un mamífero carnívoro de pequeño tamaño caracterizado por su cuerpo alargado y su gran cola. Mide, aproximadamente, 50 cm, y su pelo es marrón grisáceo. A lo largo de su espalda tiene un dibujo longitudinal formado por filas de manchas oscuras.
El gorila es un mamífero primate salvaje que habita en África Ecuatorial. Es el mayor de los primates vivos. Su cuerpo es muy corpulento, las extremidades posteriores son cortas y las anteriores muy largas.
Ver también: , , .
El guepardo es un mamífero, carnívoro y félido, de pequeña cabeza y estilizado cuerpo. Es de color amarillo con manchas negras. Las patas son largas, óptimas para alcanzar las grandes velocidades que consigue. Es un animal salvaje que habita en África y en Asia.
La hiena es un mamífero carnívoro con la cabeza grande, una melena en la espalda y las patas anteriores más largas que las posteriores. Emite un sonido característico que parece una risotada. Es de color marrón oscuro con manchas negras que salpican la piel.
El hipopótamo es un mamífero de gran tamaño, piel gruesa, orejas y ojos pequeños y hocico grande, que vive en los ríos y se alimenta de plantas acuáticas.
El jabalí es un mamífero salvaje de orejas tiesas, hocico prolongado, pelaje fuerte, con colmillos grandes y salientes. Se considera como el animal salvaje del que desciende el cerdo. Se alimenta principalmente de frutos, tubérculos y raíces.
La jirafa es un mamífero rumiante salvaje que vive en África. Su cuello es muy largo y termina en una cabeza muy pequeña. Su piel está cubierta por manchas de distinto color y tamaño, que es como su carnet de identidad, pues son diferentes en cada individuo.