e-junior.net
Buscar:
usuario
¿has olvidado la contraseña?
contraseña
¿Quieres ver los contenidos completos?
REGÍSTRATE GRATIS
Documentos encontrados: 53
ir a página anterior2/4ir a página siguiente
Los crustáceos son un amplio grupo de animales invertebrados que viven tanto en aguas saladas como dulces. Debido a esta razón, son conocidos también con el nombre de “insectos de mar”. Se caracterizan por tener el cuerpo recubierto de un caparazón muy duro. Entre otras especies representativas de este grupo cabe citar a los cangrejos, los percebes y las langostas.
Las cucarachas son insectos aplanados, de entre 1 y 8 cm. No todas tienen alas. Su color varía entre el pardo y el negro, dependiendo de la especie. En su cabeza triangular tienen dos largas y finas antenas, que le permiten captar la humedad y el alimento.
Los equinodermos son animales invertebrados exclusivamente marinos cuyo nombre, proveniente del latín, significa “piel con espinas”. Entre otras, se incluyen especies tan conocidas como las estrellas y los erizos de mar.
Los erizos de mar son animales marinos de hasta 16 cm de longitud. Su forma es esférica y está cubierto de espinas muy punzantes. Pueden ser de varios colores: naranja, azul, verde y rojo. Tienen una boca en la parte inferior llena de dientes que utilizan para comer.
Los escarabajos son insectos con un par de alas endurecidas (élitros), lo que les da un aspecto acorazado. Por lo demás, su forma, su color y su tamaño varía enormemente en función de la especie, ya que se trata de una de las familias más diversificadas que existen.
El escorpión es un arácnido de color oscuro que puede medir hasta 12 cm cuando es adulto. Tiene cuatro pares de patas y el cuerpo dividido en dos regiones y terminado en un aguijón para inyectar veneno.
La esponja es un animal muy primitivo de cuerpo blando irregular y con muchos orificios. Tiene color gris oscuro a marrón.
La estrella de mar es un equinodermo cuyo cuerpo se parece a una estrella porque tiene 5 brazos. Algunas razas pueden llegar a tener hasta 15 brazos. La boca está situada en la zona central de la parte inferior. Su tamaño oscila entre 2 y 65 cm. Pueden ser de muchos colores, algunos muy vistosos, como el naranja, rojo o amarillo. Su piel es rugosa y puede tener espinas.
Las gambas son animales marinos invertebrados de la familia de los langostinos. Su tamaño puede llegar a 10 cm. Su color es anaranjado. Tiene unas pinzas muy poderosas. Sus antenas son largas y están plegadas hacia atrás. Poseen 5 pares de patas, que utilizan para caminar por el fondo. Además tiene 5 pares de patas más pequeñas, que utiliza para nadar.
La garrapata es un parásito de pequeño tamaño de animales vertebrados. Pueden medir hasta 2 cm de longitud. Posee cuatro pares de patas pequeñas. Su color cambia a lo largo de su vida, pasando del negro al gris. Algunas razas tienen el cuerpo decorado con puntos blancos.
El grillo es un insecto de color negro rojizo que mide unos 4 cm. Tiene antenas largas y finas. Corre por el suelo, con gran rapidez, y tiene las patas posteriores fuertes y adaptadas para saltar.
Con el nombre vulgar de gusanos se conocen a todos los animales invertebrados de cuerpo blando y alargado. No tienen extremidades ni cabeza diferenciada. Generalmente, tienen forma de cilindro. El ejemplar más conocido de este amplio grupo de animales es la lombriz de tierra.
La hidra es un invertebrado acuático de la familia de las medusas. Su estructura es muy sencilla y parecida a la de las medusas, pero su tamaño es menor. No mide más de 3 cm. Tiene forma cilíndrica y 10 tentáculos urticantes. Su color puede ser gris o verde, dependiendo de la raza.
La hormiga es un insecto de cabeza gruesa que tiene el cuerpo dividido en dos partes iguales separadas por una estrecha cintura. Tiene tres pares de largas patas.
Los insectos son animales invertebrados de pequeño tamaño, que tienen el cuerpo dividido en tres regiones: cabeza, tórax y abdomen. También tienen tres pares de patas y un par de antenas. Los que vuelan presentan además dos pares de alas.Los insectos son la clase de animales vivos más numerosa del planeta y también se encuentran entre los mejor adaptados a los diferentes ambientes de la biosfera.