|
Documentos encontrados: 109
|
 3/8
|
La canela es un árbol de hoja perenne que puede llegar a alcanzar los 10 metros en su estado silvestre o salvaje, pero que se poda para facilitar su cultivo. Es una especie originaria de Sri Lanka, un estado insular de Asia, situado en el océano Índico, al sureste de la península del Indostán. También se le conoce como cinamomo.
El castaño es un árbol caducifolio muy robusto, originario de la zona de los Balcanes y el Cáucaso. Puede alcanzar los 30 metros de altura y su corteza destaca por encontrarse, por lo general, muy agrietada en los individuos más viejos. Sus hojas son alternas y presentan el borde aserrado. Su fruto es una nuez.
El castaño de indias es un árbol caducifolio de porte corpulento: puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura. Su tronco es grueso y su corteza grisácea, lisa en los individuos jóvenes y agrietada en los adultos. Las flores se agrupan en racimos terminales. Es una especie originaria de Grecia, Albania y Bulgaria.
El cedro es un árbol de gran talla: puede alcanzar los 40 metros de altura. Su porte es piramidal y su corteza, gris clara, destaca por ser escamosa aunque poco agrietada. Sus hojas tienen forma de aguja (acículas). Es una especie originaria de las estribaciones montañosas del Atlas, es decir, de Argelia y Marruecos.
Los cereales son todas aquellas plantas gramíneas que dan semillas de alto contenido nutritivo con las que se pueden elaborar harinas. Dentro de los cereales se encuentran el trigo, la cebada y el centeno.
Ver también:
, , ,
El chopo es un árbol caducifolio que puede superar los 20 metros de altura. Su tronco es grueso, derecho y su corteza lisa y grisácea. Sus hojas son verdes por las dos caras y presentan el borde aserrado. Su fruto aparece protegido en una cápsula con abundante pelusa blanquecina.
El ciprés es un árbol de copa cónica alargada y terminada en punta. Su forma es elegante y regular. Las hojas son diminutas y con forma de escamas. El tronco es rugoso y completamente recto y erguido. Los frutos son unas bolitas duras del tamaño de una nuez.
Ver también:
.
El clavel es una planta herbácea, de tallos delgados y nudosos, hojas largas, estrechas y puntiagudas y flores terminales de colores subidos. Es originaria del continente europeo y se cultiva como ornamental.
Las coníferas son un grupo de plantas que tienen las hojas en forma de aguja, como los pinos, o de escamas, como el ciprés o la sabina. Sus frutos son las piñas y del tronco emana una sustancia pegajosa llamada resina.
Ver también:
, , , , .
El digital es una planta perennifolia que puede llegar a alcanzar casi los dos metros de altura. Sus tallos son lisos y erectos, y sus brillantes hojas presentan el pecíolo alado. Las flores se agrupan en racimos y sus colores oscilan entre el rojizo, el púrpura y el blanco. Se localiza junto a los bosques más claros de montaña aunque también destaca como flor cultivada de jardín.
El edelweiss es una planta de entre 5 y 15 centímetros de altura. Presenta numerosas hojas aterciopeladas y de color blanco plateado. Se encuentra protegida por un tomento algodonoso que la protege de los cambios climáticos, que evita la pérdida de agua y que refleja los rayos solares. Florece entre los meses de junio y agosto. Es originaria de Siberia pero también aparece en los ramales de los Alpes desde el periodo de las grandes glaciaciones. Es el símbolo de la montaña.
El eléboro es una planta vivaz que no suele superar los 80 centímetros de altura máxima. Se extiende por la mitad sur del continente europeo, y destaca por su desagradable olor. Sus hojas son basales y presentan unas tonalidades entre verdes y azuladas. Florece entre los meses de octubre y abril, y su fruto es un racimo en forma de pico. Crece en los sotobosques de las regiones sombrías y húmedas. Durante mucho tiempo se usó para envenenar las puntas de las flechas.
La encina es un árbol ancho de altura mediana y poderoso tronco. Su copa es redonda y está provisto de una corteza oscura cubierta de muchas grietas poco profundas. Las hojas son pequeñas y provistas de espinas en su borde. Su fruto es la bellota.
Ver también:
.
El enebro es un árbol o arbusto perennifolio que no suele superar los 15 metros de altura. Su tronco es derecho y grueso, de hasta un metro de diámetro y, por lo general, se ramifica desde la base. Florece durante la primavera y sus frutos maduran a lo largo del tercer año. Es una especie que puede crecer a más de 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y es completamente indiferente ante las características del suelo y la orientación.
La espora es una célula de algunos vegetales, como los helechos y los musgos, que se separa de la planta y se divide repetidamente para formar un nuevo individuo. También se denomina así a una forma de resistencia que crean las bacterias para soportar condiciones adversas.
Ver también:
, .
|