Documentos encontrados: 62
|
 3/5
|
El enebro es un árbol o arbusto perennifolio que no suele superar los 15 metros de altura. Su tronco es derecho y grueso, de hasta un metro de diámetro y, por lo general, se ramifica desde la base. Florece durante la primavera y sus frutos maduran a lo largo del tercer año. Es una especie que puede crecer a más de 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y es completamente indiferente ante las características del suelo y la orientación.
El eucalipto es un árbol grande de copa irregular, tronco grueso y piel fina de color gris claro. La forma de las hojas es curva y delgada, y el fruto es una cápsula dura. Sus raíces son bastante profundas.
Ver también:
.
El fresno es un árbol caducifolio que puede llegar a superar los 20 metros de altura en los individuos adultos, de ahí el apelativo de excelsior, 'alto', 'sobresaliente'. Su tronco es recto y su corteza rugosa. Sus hojas apenas tienen pecíolo y su borde aparece aserrado. Florece entre los meses de marzo y abril. Es una especie originaria de Europa y Asia Menor.
El haya es un árbol caducifolio que puede llegar a alcanzar los 40 metros de altura. Su copa es cónica y estrecha en los individuos jóvenes, y muy ramificada en los individuos adultos. Sus hojas, simples y de pecíolo corto, son muy brillantes en su juventud. Florece entre abril y mayo, y sus frutos, los hayucos (o fayucos), entre septiembre y octubre. Esta especie se distribuye por el centro y el este de Europa.
La hiedra es un arbusto trepador de tallos jóvenes. Sus hojas pueden llegar a alcanzar los 15 centímetros de longitud. Las flores se agrupan en forma de paraguas y su fruto es negruzco. Es una especie originaria de Europa,
La higuera es un árbol caducifolio de pequeño porte. Su tronco es corto, grueso y con la corteza grisácea. En estado natural tiende a ramificarse desde la base, y su copa es muy amplia y densa. Sus hojas destacan por su gran tamaño: oscilan entre los 10 y los 20 centímetros de longitud. Las flores se localizan en el interior del higo. La pulpa es comestible y presenta un agradable sabor. Es una especie originaria de Asia menor y de la cuenca mediterránea.
La jara es un arbusto de hoja perenne que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura. Es muy oloroso, y sus ramas y hojas son muy pegajosas. Crece con abundancia en los matorrales que se desarrollan sobre terrenos silíceos y su floración se produce a finales de la primavera. Produce una gran cantidad de resina durante julio y agosto, por lo que resulta altamente inflamable ante los incendios forestales.
El jazmín es un arbusto trepador caducifolio que puede llegar a alcanzar unos 10 metros de altura. Sus tallos son largos y se encuentran desparramados, mientras que sus olorosas flores se agrupan en racimos. Es una especie originaria de Asia menor, de los grandes ramales de la cordillera del Himalaya.
El laurel es un arbolito siempreverde que oscila entre los 5 y los 10 metros de altura y que Se extiende por todo el área mediterránea hasta alcanzar el continente asiático. Su tronco es recto, su corteza gris y su copa oscura y bastante densa. Sus hojas se utilizan como condimento culinario. Como planta medicinal, además, el laurel es un tónico estomacal.
El madroño es un arbolito o arbusto perennifoliio, siempreverde y de hasta 5 metros de altura. Su tronco es corto y la corteza destaca por la presencia de profundas grietas. Sus hojas son de un verde oscuro por el haz y de un verde bastante más claro por el envés. La pulpa de su fruto es comestible. Es una especie originaria de la región mediterránea y de la costa atlántica.
El magnolio es un árbol perennifolio que puede alcanzar los 20 metros de altura bajo cultivo. Su tronco es corto y su corteza, normalmente fisurada, presenta una tonalidad gris oscura. Sus hojas son alternas, se disponen en manojos, y sus hojas destacan por su gran tamaño (grandiflora). Es una especie originaria de los Estados Unidos de América.
El mangle es una especie típica de la vegetación litoral, y predomina en los ecosistemas acuáticos costeros tropicales protegidos por el oleaje. Son plantas leñosas que permanecen en permanente contacto con el agua del mar. Sus raíces son aéreas y sus semillas flotantes.
La margarita es una planta semiarbustiva y perenne que puede llegar a alcanzar el metro de altura. Sus hojas son de color verde y es muy apreciada por sus inflorescencias: blancas y con el centro amarillo, que aparecen desde la entrada de la primavera hasta el otoño. Es una especie originaria de Extremo Oriente, y en algunas culturas es una flor que simboliza pureza.
El melojo es un árbol de mediana altura y de crecimiento lento. Posee una copa de forma irregular de un verde oscuro. El tronco es robusto en los ejemplares viejos y su corteza es de color pardo y cubierta de grietas profundas.
Ver también:
, .
La mimosa es un arbusto que florece durante la primavera y que destaca porque sus hojas se cierran al tocarlas, hecho por el que también es conocido como mimosa sensitiva. Es una especie originaria de México.
|