Documentos encontrados: 241
|
 3/17
|
La boas son las serpientes más grandes que existen. No son venenosas. Matan a sus presas por constricción: las enrollan y no las dejan respirar. Tienen vistosas manchas oscuras en la piel y son vivíparas, es decir, sus crías nacen bien desarrolladas.
El bonito es un pez marino de aproximadamente medio metro que tiene forma alargada. Es de color azul plateado con pequeñas escamas y dos aletas dorsales. Vive en aguas muy profundas y en grandes grupos que al llegar la época de puesta de huevos se concentran cerca de las costas.
El búho es un ave de presa nocturna, que se caracteriza por tener la cabeza grande y redondeada, el pico corto, fuerte y con forma de gancho, el cuerpo robusto, los ojos muy grandes y las garras afiladas.
El buitre es un ave rapaz de cuerpo pesado y de gran envergadura. Vive sola o en bandadas y se alimenta de animales muertos. Es capaz de planear a gran altura y elevarse del suelo mediante las corrientes térmicas.
El caballito de mar es un pez marino caracterizado por tener la cabeza grande y el hocico alargado, que termina en una pequeña boca. Su cuerpo es redondo y posee una cola larga, delgada y terminada en punta que tiene una alta capacidad de agarre. Suele llevarla enrollada y en espiral en el mismo plano que su cuerpo.
El caballo es un mamífero herbívoro, no rumiante. Es un animal de gran tamaño, doméstico y excelente corredor, que está distribuido por todo el mundo. Una característica distintiva del caballo es que cada pata apoya en un solo dedo, el cual está cubierto por la pezuña. La yegua es la hembra del caballo.
La cabra es un mamífero herbívoro rumiante, de cuernos huecos, nudosos, no ramificados y dirigidos hacia atrás. Existen especies domésticas y salvajes.
La cacatúa es un ave que pertenece al grupo de los papagayos, de color blanco, pico negro, corto y robusto. Tiene patas cortas y muy prensiles. Es muy característica la cresta de color amarillo que tiene en la cabeza y que puede extender o encoger como forma de expresión. El macho y la hembra son muy parecidos.
El cachalote es un mamífero marino de color gris oscuro, casi negro en el dorso y más claro en el vientre. Puede medir hasta 24 m de longitud. Tiene una cabeza cilíndrica muy grande y dientes, solo en la mandíbula inferior.
El caimán es uno de los cocodrilos más pequeños de su especie. Llega a alcanzar 3 metros de longitud. Tiene franjas de color marrón arena y marrón oscuro, con un hocico y una cola ancha y unos grandes ojos que le permiten una visión excelente. Es muy identificable porque tiene una cresta de hueso entre los ojos que parece el puente de unas gafas. Su abdomen también está constituido por placas óseas.
El calamar es animal marino de la familia de los pulpos. Puede medir desde unos pocos centímetros a varios metros, como el calamar gigante. Su cabeza es muy grande y tiene dos ojos de gran tamaño. Su piel puede cambiar de color para confundirse con el fondo del mar. Tiene 10 tentáculos con ventosas que le permiten capturar a sus presas.
El camaleón es un pequeño reptil de color verde, con ojos saltones y una pequeña cresta que le recorre todo el cuerpo desde la cabeza hasta la cola. Se desplaza muy lentamente. Los ojos se mueven de forma independiente y tiene una lengua tan rápida y larga como efectiva para su alimentación. Utiliza la cola como si fuera una quinta pata.
El camello es un mamífero rumiante de gran altura, cuello largo y cabeza pequeña, con una o dos gibas o jorobas, y largas y delgadas patas que terminan en dos dedos provistos de uñas o cascos. Vive en zonas áridas y juega un papel importante para el hombre en esas áreas desérticas.
El canario es una vistosa ave de, aproximadamente, 15 cm de longitud. Tiene el pico corto y la cabeza y el pecho, redondeados. El canario salvaje es de color verde pálido, mientras que la hembra posee un tono más claro.
El cangrejo es un crustáceo de la familia de las langostas. Las especies más grandes pueden medir 20 cm. Tiene 5 pares de patas y 1 par de antenas sensoriales. Las patas delanteras tienen forma de pinza y las utiliza para alimentarse y para defenderse de otros animales. Tiene un caparazón, duro que protege su cuerpo. Su color suele ser anaranjado.
|