e-junior.net
Buscar:
usuario
¿has olvidado la contraseña?
contraseña
¿Quieres ver los contenidos completos?
REGÍSTRATE GRATIS
Documentos encontrados: 53
ir a página anterior3/4ir a página siguiente
La libélula es un insecto volador que tiene un cuerpo alargado y esbelto. Posee cuatro grandes alas, dos antenas pequeñas y tres pares de patas. Algunas especies pueden alcanzar hasta 20 cm. Sus ojos son de gran tamaño. Tiene unas mandíbulas muy desarrolladas que utiliza para cazar. Su cuerpo es de colores muy brillantes, como el rojo, azul o verde.
La lombriz tiene un cuerpo cilíndrico y alargado. Su color es variable pero suele ser rosado. Su tamaño suele ser de pocos centímetros, pero algunas razas pueden ser de gran tamaño. Los adultos tienen una parte del cuerpo ensanchada y de color más oscuro.
La luciérnaga es un insecto de la familia de los escarabajos. Tiene dos pares de alas protegidas por dos estructuras más duras llamadas élitros, cuyo tamaño no supera el medio centímetro. Tiene 3 pares de patas y un par de antenas. Su tamaño no supera los 3 centímetros. Su rasgo más llamativo es que puede producir una luz brillante para comunicarse con otras luciérnagas.
La mantis es un insecto de la familia de las cucarachas. Se llama mantis religiosa porque sus patas delanteras están dobladas de tal forma que parece que está rezando. Tiene 3 pares de patas, 2 pares de alas y dos antenas. Puede medir hasta 10 cm de longitud. Las hembras son más grandes que los machos. Su color es verde o marrón para confundirse con la vegetación. Su cuerpo es muy alargado.
Las mariposas son insectos voladores. Tienen un par de alas grandes de vistosos colores y de diferentes formas que permiten distinguir unas razas de otras. A veces, estos colores les ayudan a confundirse con la vegetación. Tienen 3 pares de patas y dos largas antenas. Pueden llegar a medir hasta 20 cm. Tienen una trompa en la boca muy alargada que utilizan para beber el néctar de las flores.
La mariquita es un insecto de la familia de los escarabajos. Tiene un par de alas protegidas por dos estructuras más duras llamadas élitros. Tiene 3 pares de patas y un par de antenas sensoriales. Su tamaño no supera el medio centímetro. Es de color rojo o naranja y puede estar decorada con puntos negros, que se utiliza para diferenciar unas razas de otras. La cabeza y las patas son de color oscuro. El cuerpo tiene forma redondeada.
La medusa es un invertebrado que vive en los océanos. La parte superior tiene forma de sombrero y de él cuelgan muchos tentáculos, dándole aspecto de sombrilla. Pueden alcanzar varios metros de longitud. Algunas son casi transparentes.
El mejillón es un molusco cuyo cuerpo blando está protegido por dos conchas iguales de color negro que se unen entre sí por un punto y que es capaz de cerrar fuertemente.
Los moluscos son un amplio y diverso grupo de animales invertebrados. Se caracterizan por tener un cuerpo blando, la mayoría de las veces, protegido por una concha dura. Incluye a organismos tan conocidos y diferentes como caracoles, babosas, mejillones, ostras, calamares o pulpos.
La mosca es un insecto muy extendido de cuerpo rechoncho, patas cortas, grandes ojos compuestos y boca en forma de trompa. Tiene dos pares de alas pero solo uno de ellos es funcional; el otro está reducido a unos balancines que le ayudan a mantener el equilibrio durante el vuelo.
El mosquito es un insecto volador de pequeño tamaño. Posee un par de alas largas y delgadas. Tiene 3 pares de patas y dos antenas. Al volar emite un agudo zumbido característico que lo identifica.
Las orugas son las larvas de las mariposas. Pueden alcanzar hasta 5 cm. Su cuerpo es alargado y pueden ser de muchos colores, a veces, brillantes. También pueden estar decoradas con rayas o puntos. Normalmente tienen la piel lisa, aunque algunas tienen pelos por todo el cuerpo. En el extremo del cuerpo tienen dos antenas sensoriales.
Los percebes tienen el cuerpo formado por un pedúnculo robusto cubierto de una piel parda oscura, terminado en una uña que está dividida en varias placas o escamas de color blanquecino.
El piojo es un insecto parásito del hombre de cuerpo alargado y aplastado que mide unos 4 mm de longitud. Es de color gris o amarillo y no tiene alas. La boca termina en un estilete que clava en la piel para chupar sangre y las patas terminan en una uña que le sirve para agarrarse al pelo. Los piojos adultos viven alrededor de 30 días.
La polilla es un insecto de la familia de las mariposas. Su cuerpo es grande y cubierto de pelos. Puede llegar a alcanzar 10 cm de longitud. Tiene 4 alas colocadas hacia atrás y 2 antenas con flecos que parecen plumas. Las alas pueden estar decoradas con puntos o rayas y ser de varios colores, a veces, muy vistosos. Estos dibujos le permiten confundirse con la vegetación para no ser comida por otros animales.