e-junior.net
Buscar:
usuario
¿has olvidado la contraseña?
contraseña
¿Quieres ver los contenidos completos?
REGÍSTRATE GRATIS
Documentos encontrados: 109
ir a página anterior4/8ir a página siguiente
El eucalipto es un árbol grande de copa irregular, tronco grueso y piel fina de color gris claro. La forma de las hojas es curva y delgada, y el fruto es una cápsula dura. Sus raíces son bastante profundas.
Ver también: .
La flor es la parte de la planta en donde se encuentran los órganos reproductores y donde se forma el fruto. Es aromática, y de formas y colores vistosos.
Ver también: .
La fotosíntesis es el proceso por medio del cual las plantas verdes elaboran sustancias orgánicas que constituyen su alimento a partir de sustancias inorgánicas que toman del medio, como dióxido de carbono, agua y sales minerales, aprovechando como fuente de energía la luz del Sol.
Ver también: .
El fresno es un árbol caducifolio que puede llegar a superar los 20 metros de altura en los individuos adultos, de ahí el apelativo de excelsior, 'alto', 'sobresaliente'. Su tronco es recto y su corteza rugosa. Sus hojas apenas tienen pecíolo y su borde aparece aserrado. Florece entre los meses de marzo y abril. Es una especie originaria de Europa y Asia Menor.
El fruto es la parte de la planta que aparece rodeada de piel o cáscara, y que contiene las semillas y una gran cantidad de sustancias nutritivas. Resulta de la fecundación del ovario de la flor.
Ver también: .
Se han clasificado más de 250 especies del género Pelargonium, lo que llamamos coloquialmente 'geranios'. No son plantas muy resistentes y son originarias de las zonas tempadas del sur de África. Destacan por sus flores tan coloridas.
Es la capacidad que tienen las semillas de las plantas para que, en condiciones adecuadas, germinen. De la envoltura de la semilla surgen unos pequeños brotes que, poco a poco, van creciendo, y se transforman en una nueva planta.
Ver también: .
Las gimnospermas son todas aquellas plantas espermatofitas que tienen las semillas desnudas, es decir, que no están protegidas por un fruto. El representante más conocido y abundante son las coníferas, como los pinos y los abetos.
Ver también: .
Las gramíneas son plantas herbáceas con el tallo hueco y largo como una caña. Las hojas son largas y estrechas. Las flores no tienen pétalos y forman una espiga. El fruto es un grano de una sola semilla que sirve de alimento para el ganado y el ser humano.
Ver también: , .
El haya es un árbol caducifolio que puede llegar a alcanzar los 40 metros de altura. Su copa es cónica y estrecha en los individuos jóvenes, y muy ramificada en los individuos adultos. Sus hojas, simples y de pecíolo corto, son muy brillantes en su juventud. Florece entre abril y mayo, y sus frutos, los hayucos (o fayucos), entre septiembre y octubre. Esta especie se distribuye por el centro y el este de Europa.
Los helechos son plantas verdes que viven generalmente en el suelo de los bosques, en zonas húmedas y umbrías. Poseen raíces, tallos y frondes (que son las hojas), pero carecen de flores, frutos y semillas, ya que se reproducen por medio de esporas. Los helechos son los principales representantes de las plantas Pteridofitas.
La hiedra es un arbusto trepador de tallos jóvenes. Sus hojas pueden llegar a alcanzar los 15 centímetros de longitud. Las flores se agrupan en forma de paraguas y su fruto es negruzco. Es una especie originaria de Europa,
La higuera es un árbol caducifolio de pequeño porte. Su tronco es corto, grueso y con la corteza grisácea. En estado natural tiende a ramificarse desde la base, y su copa es muy amplia y densa. Sus hojas destacan por su gran tamaño: oscilan entre los 10 y los 20 centímetros de longitud. Las flores se localizan en el interior del higo. La pulpa es comestible y presenta un agradable sabor. Es una especie originaria de Asia menor y de la cuenca mediterránea.
Las hojas de una planta, que en su conjunto forman el follaje, están especialmente adaptadas para la fabricación de alimento. Son verdes, delgadas y planas, y nacen del tallo o de las ramas de los vegetales.
Ver también: , .
Los hongos son vegetales de pequeño tamaño que carecen de clorofila. El cuerpo del hongo (micelio) consiste en una masa de finos filamentos enterrados en el sustrato sobre el que crecen. Son muy apreciados en la cocina aunque hay muchos venenosos.
Ver también: , .