Documentos encontrados: 62
|
 4/5
|
El muérdago es un arbusto verde que puede llegar a alcanzar el metro de altura. Su tronco es corto pero posee numerosas ramas que le hacen formar una gran mata que cuelga sobre el árbol parasitado. Sus flores, de una tonalidad verde amarillenta, son unisexuales y naces agrupadas sobre plantas femeninas o masculinas. Su fruto es una baya de color blanquecino.
El nogal es un árbol caducifolio que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura. Su tronco es grueso y su corteza lisa y de color gris-plateado. Sus hojas aparecen alternas y compuestas, con una longitud que oscila entre los 6 y los 15 centímetros de longitud. Florece entre mayo y junio, y sus flores femeninas aparecen agrupadas en espigas. Es una especie originaria del sureste de Europa y del oeste de Asia.
El olivo es un árbol siempre verde que puede llegar a alcanzar los 8 metros de altura. Su tronco es corto, tortuoso y de corteza grisácea. Su copa aparece intensamente ramificada y sus hojas son de un verde intenso por el haz, y blanquecinas o plateadas por el envés. Florece entre los meses de abril y mayo, y su fruto tiene una sola semilla. Es una especie originaria de Europa, más específicamente de la región mediterránea.
El olmo es un árbol de buena altura y tronco grueso. La corteza es de color pardo. Las hojas son ásperas y provistas de dientes en el borde. Su fruto es seco, pequeño y está provisto de alas.
Ver también:
.
El pino es un árbol grande y robusto, que puede llegar a alcanzar los cuarenta metros de altura. Las hojas son grandes y su fruto es la piña. Es un árbol de montaña.
Ver también:
, .
El pinsapo es una variedad de abeto. Es un árbol de gran tamaño con hojas perennes y cortas como agujas. Su fruto es la piña. Habita en zonas de montaña y llega a vivir muchos años.
Ver también:
, .
El quejigo es un árbol que llega a crecer entre 15 y 20 metros de altura. Su fruto es una bellota de tamaño mediano.
Ver también:
, .
El roble es un árbol grande y robusto de tronco grueso, corteza rugosa y copa redondeada. Las hojas son grandes y su silueta tiene profundos entrantes y salientes. Su fruto es la bellota.
Ver también:
.
El romero es un arbusto autóctono de la zona Mediterránea que no suele alejarse mucho de la zona costera. Es pequeño, de tronco leñoso y corteza rugosa. Sus hojas son como agujas y de color verde plateado. Las flores están en ramilletes de color violeta claro. Tanto las hojas como las flores desprenden un aroma propio.
El rosal es un arbusto perenne que puede alcanzar hasta los 2 metros de altura. Sus tallos son verdes y colgantes, y se encuentran provistos de fuertes aguijones. Sus hojas son compuestas y dentadas, y su fruto es el escaramujo. Los rosales colonizan bosques y setos, y son muy frecuentes al lado de los caminos.
La sabina es un arbusto o árbol de pequeño tamaño perteneciente al grupo de las plantas coníferas. Su tronco es grueso, su corteza es marrón rojiza y su madera es olorosa.
Ver también:
, .
El sauce es un árbol o arbusto con hojas alargadas que se caen con la llegada del otoño y con unos frutos de los que salen semillas que parecen algodón. Coloniza zonas muy húmedas como las riberas de los ríos.
Ver también:
.
La secuoya o secuoia es un árbol perteneciente al grupo de las coníferas y que se caracteriza por su longevidad: puede vivir muchos años. Se trata del árbol más grande del mundo y abunda en los bosques de los Estados Unidos de América.
Ver también:
, .
El taray es un arbusto o árbol pequeño típico de los países mediterráneos. Tiene unas hojas muy pequeñas, a modo de escamas. Posee flores chiquititas y su fruto es una cápsula con semillas y pelitos.
Ver también:
.
El té es un arbusto que puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura. De sus hojas se extrae el té verde, la bebida típica de las áreas situadas al margen del desierto del Sáhara. En Marruecos lo conocen como el whisky marroquí. Es una especie originaria de China.
|