e-junior.net
Buscar:
usuario
¿has olvidado la contraseña?
contraseña
¿Quieres ver los contenidos completos?
REGÍSTRATE GRATIS
Documentos encontrados: 65
ir a página anterior4/5ir a página siguiente
El oso es un mamífero carnívoro plantígrado, es decir, apoya toda la planta al desplazarse por el suelo. Su cuerpo es voluminoso, cubierto de un tupido pelaje, con patas gruesas, largas uñas, cola reducida y molares trituradores. Por su tamaño y actividad llama la atención del hombre.
El oso hormiguero es un mamífero insectívoro de cola larga y peluda, cuerpo grueso, cabeza pequeña y hocico muy prolongado que termina en una boca estrecha que contiene una lengua cilíndrica y pegajosa. No es un verdadero oso, por ello también se le conoce solo con el nombre de hormiguero.
La oveja es un mamífero doméstico rumiante de tamaño medio. Su cuerpo está cubierto de lana de diferente color, longitud y grosor, dependiendo de las razas. Es muy apreciada por su carne, su leche y su lana.
El panda es un mamífero carnívoro parecido al oso, que habita en una región muy pequeña de Asia. Se alimenta principalmente de vegetales, pero se puede decir que es omnívoro. En el mundo occidental se conoció a partir de 1869 y su atractivo proviene de su escasez, de sus rasgos amables, de la original distribución de sus colores y de la forma casi humana de sentarse y comer.
El pangolín es un curioso mamífero excavador cubierto de un caparazón con escamas en lugar de pelo. Tiene una cola larga con la que se ayuda para agarrase a los árboles. Las patas terminan en uñas curvas que utiliza para escarbar.
El perezoso es un mamífero desdentado de movimientos lentos. Vive en los árboles, completamente suspendido patas arriba. Para bajar a tierra se deja caer hecho una bola.
El perro es un mamífero carnivoro, doméstico, que se puede encontrar en todas las partes del mundo. Tiene un olfato y un oído muy fino, es inteligente y muy leal al hombre. Su tamaño, forma y pelaje son muy variados, pues existen muchísimas razas.
Ver también: .
Los primates pertenecen a un grupo de mamíferos muy amplio que incluye a todos los monos, desde los más desarrollados como el orangután, hasta los más primitivos como el lémur. Es de costumbres arborícolas por lo que sus extremidades están adaptadas a agarrar.
El puma es un mamífero de la familia de los gatos de cuerpo esbelto, larga cola y cabeza pequeña. Su pelo es suave y corto de color marrón claro con tonos rojizos.
La rata es un mamífero roedor parecido al ratón pero de mayor tamaño (30 cm). Tiene el cuerpo alargado cubierto de pelo de color pardo bastante áspero. La cola es larga y tiene escamas.
Los ratones son mamíferos roedores de pequeño tamaño que se alimentan principalmente de semillas y grano. Suelen habitar cerca del ser humano, pues dependen de él para su alimentación y cobijo.
El reno es un mamífero de la familia de los ciervos de cuerpo macizo, pelo áspero y denso de color marrón grisáceo, ojos grandes, orejas pequeñas y cola corta. Tiene unas pezuñas anchas que le permiten desplazarse por la nieve. El reno es el único animal de la familia de los ciervos cuya hembra también tiene cuernos.
El rinoceronte es un mamífero salvaje de gran tamaño, piel gruesa, desnuda o con poco pelo, que tiene uno o dos cuernos sobre el hocico y que se localiza en África y en Asia tropical.
El tigre es un mamífero carnívoro y félido, de gran tamaño. Su pelaje es de color amarillo y está recorrido por rayas negras de distinto grosor y longitud. Es un animal salvaje y cazador de presas grandes que vive solo. Habita en algunos puntos del sur y este del continente asiático.
El topo es un mamífero emparentado con el erizo. Tiene un cuerpo macizo de 15 cm de largo contando con la cola. Su piel está cubierta de pelo corto de color gris oscuro. El hocico termina en punta y tienen muchas terminaciones nerviosas. Las patas delanteras son largas y en forma de pala para excavar. Se desliza por debajo de la tierra con gran facilidad y puede correr igual de rápido hacia delante o hacia atrás.