e-junior.net
Buscar:
usuario
¿has olvidado la contraseña?
contraseña
¿Quieres ver los contenidos completos?
REGÍSTRATE GRATIS
Documentos encontrados: 241
ir a página anterior5/17ir a página siguiente
La cigarra es un insecto de hasta 4 cm de longitud de color oscuro o grisáceo, Tiene tres pares de patas y 2 pares de alas. Posee un fuerte pico en la boca que le permite atravesar la corteza de los árboles. Los machos emiten un sonido estridente muy característico mediante a la vibración de 2 membranas situadas en el abdomen. Utilizan este sonido para atraer a las hembras.
La cigüeña es un ave zancuda migratoria, de cuerpo blanco y alas negras, cabeza pequeña y redonda, pico y cuello largos y patas largas y rojas. Anida en lugares elevados y se alimenta de sabandijas que consigue en las aguas poco profundas de los ríos, lagos y pantanos. Con frecuencia vemos su figura recortada sobre los tejados y cúpulas de nuestras iglesias, en postura erecta y majestuosa, sobre sus largas patas, con el largo cuello extendido.
Las cobras son serpientes venenosas que son conocidas por su aspecto intimidante y su picadura mortal. Se reconocen por una especie de caperuza que despliegan en la parte de atrás de su cabeza cuando están enfadadas o se sienten amenazadas.
Las cochinillas son crustáceos de tamaño pequeño. Tienen el cuerpo plano y 7 pares de patas y dos pequeñas antenas. Su color va del negro al blanco.
El cocodrilo es el más grande y pesado de su especie, llegando a medir hasta 6,5 metros y una tonelada de peso. Varía de color verde oliva a marrón con pintas negras. Su cuarto diente de la mandíbula inferior se puede ver hasta con la boca cerrada. Tiene una cola muy fuerte y poderosa que le ayuda a desplazarse ágilmente por el agua.
La codorniz es un ave robusta de aspecto gallináceo. Mide, aproximadamente, 18 cm. Tienen el plumaje pardo y moteado.
El colibrí es un ave diminuta que mide unos 6 cm de longitud, tiene un pico largo, delgado y curvo con una lengua larga y extensible para succionar néctar, patas cortas y un plumaje de colores vivos y metalizados.
La comadreja es un mamífero carnívoro de cuerpo pequeño, alargado y flexible, ojos brillantes y patas cortas. El pelaje es de color rojizo por el dorso y blanco por la región ventral.
El cóndor es un ave de gran tamaño, de cabeza pequeña desnuda, cuello con un collar de plumas blancas y el resto del cuerpo, negro con las alas blancas. Las alas tienen una envergadura de 3 metros.
El conejo es un mamífero de orejas largas y cola corta. Los dientes incisivos son largos y crecen continuamente como los de los roedores. Puede ser animal doméstico o silvestre. Estos últimos viven en madrigueras. Es muy apreciado por el hombre por su carne y por su piel.
Los congrios son parecidos a las anguilas. Su cuerpo es alargado y cilíndrico. Por lo general miden entre 1 y 2 metros (las hembras son más grandes que los machos). Son de color gris oscuro, con reflejos metálicos.
Los corales agrupan a un conjunto de animales invertebrados marinos llamados pólipos que se agrupan formando una estructura dura con pequeños agujeros por donde salen los tentáculos de cada animal. Estos tentáculos pueden tener muchas formas y ser de varios colores, a veces, muy vistosos.
El cormorán es un ave acuática de gran tamaño, algunas especies miden más de 1 m. Tiene el plumaje oscuro con brillos azulados y el cuello y la cola, largos. Su pico es fuerte y recto y tiene forma de gancho. Una de las especies, el cormorán moñudo, presenta un moño, como indica su nombre.
Los crustáceos son un amplio grupo de animales invertebrados que viven tanto en aguas saladas como dulces. Debido a esta razón, son conocidos también con el nombre de “insectos de mar”. Se caracterizan por tener el cuerpo recubierto de un caparazón muy duro. Entre otras especies representativas de este grupo cabe citar a los cangrejos, los percebes y las langostas.
Las cucarachas son insectos aplanados, de entre 1 y 8 cm. No todas tienen alas. Su color varía entre el pardo y el negro, dependiendo de la especie. En su cabeza triangular tienen dos largas y finas antenas, que le permiten captar la humedad y el alimento.