Documentos encontrados: 65
|
 5/5 
|
El toro es un mamífero rumiante con la cabeza gruesa y armada de cuernos. Vive en rebaños como animal doméstico en todas las zonas del mundo. Normalmente son pacíficos aunque algunos individuos son muy irritables y embisten a cualquier cosa que se mueva.
La vaca es un mamífero rumiante doméstico. Es corpulenta, tiene el cuello corto y el morro ancho. Su característica más importante son las dos mamas divididas en dos cada una, que da la apariencia de cuatro mamas, unidas en una sola ubre, con cuatro pezones.
El yak es un mamífero de la familia de los bueyes que alcanza los 4 m de largo, tiene cola larga y grandes cuernos separados. Su piel está cubierta de un pelaje lanoso de color pardo-negro que en invierno es muy largo.
La zarigüeya es un mamífero marsupial de hocico puntiagudo, patas cortas y larga cola prensil y con escamas. Tiene una bolsa o «marsupio» en la parte posterior del cuerpo. El color del pelaje presenta muchas tonalidades.
El zorro es un pequeño mamífero de la familia de los perros, caracterizado por su hocico afilado y sus orejas de punta. El zorro común mide cerca de 1 m (sin cola), pesa unos 7 kg y es de color rojo con la punta de la cola blanca.
|