Documentos encontrados: 241
|
 6/17
|
El cuco llega a medir 35 cm y presenta un plumaje gris oscuro en el dorso y claro en el vientre, aunque estos colores pueden variar. Las patas son amarillas.
El cuervo mide unos 65 cm, y se caracteriza por su plumaje totalmente negro con reflejos azulados. Las plumas de su cuello le dan un aspecto áspero. Su pico, también de color negro, es fuerte y está ligeramente arqueado.
El delfín es un mamífero cetáceo, de gran longitud, color negro grisáceo, cabeza muy voluminosa, hocico largo y delgado y boca de gran tamaño con dientes cónicos en ambas mandíbulas. Estos mamíferos acuáticos dentados son muy espectaculares por los gráciles saltos que dan fuera del agua cuando nadan cerca de los barcos y en los muchos acuarios donde también los podemos observar.
El dodo es un ave extinta de la familia de las palomas, terrestre, incapaz de volar, del tamaño de un ganso, con el cuerpo redondeado y macizo. Tenía el cuerpo cubierto de plumas cortas. Las patas eran muy fuertes y cubiertas de escama. Tenía un pico largo y robusto.
El dragón de Komodo es el lagarto más grande y pesado del mundo. Puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud. Tiene un cuerpo robusto, unas patas pequeñas pero muy fuertes y una cabeza ancha y poderosa. Los adultos son de color marrón claro y muy apagado, mientras que los jóvenes son más grisáceos y brillantes.
El elefante es un mamífero salvaje herbívoro de gran tamaño, cuerpo grueso, cabeza grande, orejas amplias, trompa larga y móvil y patas gruesas que parecen columnas. Vive en África y Asia.
El elefante marino es un mamífero marino de gran tamaño que tiene sus extremidades convertidas en aletas, carece de orejas y presenta una prominente nariz. Vive en el mar la mayor parte del tiempo, y sale a tierra para reproducirse y para mudar la piel.
Los equinodermos son animales invertebrados exclusivamente marinos cuyo nombre, proveniente del latín, significa “piel con espinas”. Entre otras, se incluyen especies tan conocidas como las estrellas y los erizos de mar.
Los erizos de mar son animales marinos de hasta 16 cm de longitud. Su forma es esférica y está cubierto de espinas muy punzantes. Pueden ser de varios colores: naranja, azul, verde y rojo. Tienen una boca en la parte inferior llena de dientes que utilizan para comer.
Los escarabajos son insectos con un par de alas endurecidas (élitros), lo que les da un aspecto acorazado. Por lo demás, su forma, su color y su tamaño varía enormemente en función de la especie, ya que se trata de una de las familias más diversificadas que existen.
El escorpión es un arácnido de color oscuro que puede medir hasta 12 cm cuando es adulto. Tiene cuatro pares de patas y el cuerpo dividido en dos regiones y terminado en un aguijón para inyectar veneno.
La esponja es un animal muy primitivo de cuerpo blando irregular y con muchos orificios. Tiene color gris oscuro a marrón.
La estrella de mar es un equinodermo cuyo cuerpo se parece a una estrella porque tiene 5 brazos. Algunas razas pueden llegar a tener hasta 15 brazos. La boca está situada en la zona central de la parte inferior. Su tamaño oscila entre 2 y 65 cm. Pueden ser de muchos colores, algunos muy vistosos, como el naranja, rojo o amarillo. Su piel es rugosa y puede tener espinas.
El esturión es un pez de gran tamaño que puede llegar a medir hasta 6 metros y pesar 200 kg. Es de color gris oscuro. Tienen una boca pequeña y alargada de la que cuelgan dos pares de filamentos llamados barbillones. Su aleta posterior tiene la misma forma que la de los tiburones.
El faisán es un ave de cuerpo macizo y cola muy larga. El macho tiene la cabeza verde, una mancha roja en el ojo y un collarín blanco; puede llegar a los 90 cm y la hembra es de color marrón con manchas de menor tamaño.
|