Documentos encontrados: 241
|
 8/17
|
Las golondrinas son aves de pequeño tamaño (unos 17 cm). Las plumas de la espalda son oscuras, en tonos azulados, y las del vientre son blancas. Tienen unas manchas rojas encima y debajo del pico. Poseen pico y patas cortas y boca grande.
El gorila es un mamífero primate salvaje que habita en África Ecuatorial. Es el mayor de los primates vivos. Su cuerpo es muy corpulento, las extremidades posteriores son cortas y las anteriores muy largas.
Ver también:
, , .
El gorrión es un ave de pequeño tamaño que no suele medir más de 15 cm. Su plumaje es pardo y poco vistoso, aunque el macho presenta unos tonos oscuros y marrones. Las plumas del vientre son claras. Su pico es corto, así como sus patas, que son amarillas.
El grillo es un insecto de color negro rojizo que mide unos 4 cm. Tiene antenas largas y finas. Corre por el suelo, con gran rapidez, y tiene las patas posteriores fuertes y adaptadas para saltar.
La grulla es un ave de gran tamaño que tiene el cuello y las patas muy largas. Resulta inconfundible por su cuerpo gris en el que resalta el color negro de la cabeza y del cuello.
El guepardo es un mamífero, carnívoro y félido, de pequeña cabeza y estilizado cuerpo. Es de color amarillo con manchas negras. Las patas son largas, óptimas para alcanzar las grandes velocidades que consigue. Es un animal salvaje que habita en África y en Asia.
Con el nombre vulgar de gusanos se conocen a todos los animales invertebrados de cuerpo blando y alargado. No tienen extremidades ni cabeza diferenciada. Generalmente, tienen forma de cilindro. El ejemplar más conocido de este amplio grupo de animales es la lombriz de tierra.
El halcón común es un ave rapaz del tamaño aproximado de una paloma. Tiene las alas largas, puntiagudas y un plumaje gris azulado.
Ver también:
.
La hibernación es un estado de letargo que se produce en muchos animales durante el invierno. En ese estado, su temperatura corporal desciende hasta cerca de 0 ºC, se reduce al máximo el metabolismo y se produce un descenso de las funciones vitales. De esta manera, los animales consiguen superar las duras condiciones ambientales del invierno.
La hidra es un invertebrado acuático de la familia de las medusas. Su estructura es muy sencilla y parecida a la de las medusas, pero su tamaño es menor. No mide más de 3 cm. Tiene forma cilíndrica y 10 tentáculos urticantes. Su color puede ser gris o verde, dependiendo de la raza.
La hiena es un mamífero carnívoro con la cabeza grande, una melena en la espalda y las patas anteriores más largas que las posteriores. Emite un sonido característico que parece una risotada. Es de color marrón oscuro con manchas negras que salpican la piel.
El hipopótamo es un mamífero de gran tamaño, piel gruesa, orejas y ojos pequeños y hocico grande, que vive en los ríos y se alimenta de plantas acuáticas.
La hormiga es un insecto de cabeza gruesa que tiene el cuerpo dividido en dos partes iguales separadas por una estrecha cintura. Tiene tres pares de largas patas.
El ibis es un ave emparentada con las cigüeñas, con patas largas, pico largo y curvado y plumaje de color rosa anaranjado.
La iguana es un reptil saurio que tiene el cuerpo cubierto de escamas y con protuberancias puntiagudas. Vive en las selvas tropicales, donde trepa a los árboles con facilidad. Es de hábitos diurnos. Se encuentra entre los reptiles más primitivos.
|