Documentos encontrados: 179
|
 8/12
|
El monstruo de Gila es un lagarto de unos 30 o 50 centímetros con cabeza y cola pequeñas y cuerpo ancho. La piel es muy suave, con unos dibujos a rayas de color negro y rosa o negro y amarilla. Tiene una mandíbula grande y unas garras muy poderosas. No sabe correr y, aparentemente, es muy poco activo y se pasa gran parte del día sin moverse, pero puede girar rápidamente su cuello para atrapar a una presa o defenderse de un depredador.
La morena es un pez marino de cuerpo y cola larga y piel sin escamas. No tiene aletas pectorales ni ventrales. Las aletas dorsal, caudal y anal están unidas en una aleta continua.
La morsa es un mamífero pinnípedo que vive en el mar. Se caracteriza por tener dos largos caninos que se prolongan fuera de la mandíbula superior, como largos colmillos de marfil, y que pueden medir más de medio metro.
El murciélago es el único mamífero del planeta capaz de volar mediante la batida de sus alas. Los más pequeños (micromurciélagos) apenas miden 15 cm, mientras que los más grandes (megamurciélagos) pueden tener casi 2 metros de envergadura.
La nutria es un mamífero carnívoro de cuerpo largo y cilíndrico y extremidades cortas. La cola es robusta, gruesa en la base y delgada en la punta. Es el cazador más hábil de los ríos y lagos. Este cuadrúpedo puede vivir en tierra y en agua.
El ñandú es un ave parecida a un avestruz pero más pequeño 20 kg de peso y 1,5 m de altura y con tres dedos, en lugar de dos. Tiene plumaje gris pardo. Es un buen corredor.
El ñu es un mamífero herbívoro con unos grandes cuernos curvados hacia dentro. Puede medir casi 2,5 m de largo y pesar más de 200 kg. Sus patas son delgadas. Su cuerpo es gris, tiene una crin negra sobre la espalda y largas barbas bajo la garganta.
El orangután es un mamífero antropoide de pelo largo, rojizo y poco denso, cuerpo robusto, brazos largos y cabeza gruesa, de nariz chata y hocico saliente.
La orca es un mamífero marino de cuerpo negro con manchas blancas en el vientre y detrás del ojo. Tiene una gran aleta dorsal. Su cabeza es redonda y sin hocico prominente. Mide de 5 a 9 metros y puede pesar hasta nueve toneladas.
El ornitorrinco es un mamífero con hocico aplanado y ancho y pies palmeados. Su nombre significa pico de ave. Es semiacuático, pues puede vivir en el lecho de los ríos o en madrigueras, donde incuba sus huevos.
El oso es un mamífero carnívoro plantígrado, es decir, apoya toda la planta al desplazarse por el suelo. Su cuerpo es voluminoso, cubierto de un tupido pelaje, con patas gruesas, largas uñas, cola reducida y molares trituradores. Por su tamaño y actividad llama la atención del hombre.
El oso hormiguero es un mamífero insectívoro de cola larga y peluda, cuerpo grueso, cabeza pequeña y hocico muy prolongado que termina en una boca estrecha que contiene una lengua cilíndrica y pegajosa. No es un verdadero oso, por ello también se le conoce solo con el nombre de hormiguero.
La oveja es un mamífero doméstico rumiante de tamaño medio. Su cuerpo está cubierto de lana de diferente color, longitud y grosor, dependiendo de las razas. Es muy apreciada por su carne, su leche y su lana.
La paloma es un ave de tamaño mediano muy común en las ciudades y en los pueblos con una gran variedad de plumajes.
El panda es un mamífero carnívoro parecido al oso, que habita en una región muy pequeña de Asia. Se alimenta principalmente de vegetales, pero se puede decir que es omnívoro. En el mundo occidental se conoció a partir de 1869 y su atractivo proviene de su escasez, de sus rasgos amables, de la original distribución de sus colores y de la forma casi humana de sentarse y comer.
|