e-junior.net
Buscar:
usuario
¿has olvidado la contraseña?
contraseña
¿Quieres ver los contenidos completos?
REGÍSTRATE GRATIS
Documentos encontrados: 53
no hay página anterior1/4ir a página siguiente
La abeja es un insecto volador que tiene dos pares de alas membranosas y un cuerpo peludo, generalmente de color pardo oscuro o negro. Se alimenta del néctar y polen de las flores. Son los polinizadores más importantes de los climas templados.
Los arácnidos son un grupo de animales invertebrados pertenecientes a los artrópodos. Tienen cuatro pares de patas, ojos simples en vez de compuestos, y ausencia de antenas y alas; estas características les diferencian de otros artrópodos, como los insectos. Los arácnidos engloban a los escorpiones, pseudoescorpiones, garrapatas, arañas, ácaros y opiliones.
Las arañas tienen 4 pares de patas, a diferencia de los insectos, que tienen 3 pares. Pueden alcanzar hasta los 10 cm en zonas tropicales, pero la mayoría son de pequeño tamaño. Su cuerpo está recubierto de pelos y pueden ser de muchos colores.
Los artrópodos son un amplio grupo de animales invertebrados que representa el 80 por 100 de los animales conocidos. Los artrópodos están compuestos por los arácnidos, los insectos, los crustáceos y los miriápodos.
La avispa es un insecto cuyos adultos son alados, con dos pares de alas y una estrecha cintura que separa sus dos segmentos abdominales. Suelen medir entre 2 y 4 cm, y su cuerpo está recorrido por unas franjas amarillas y negras.
La babosa es un animal terrestre de la familia de los caracoles pero sin caparazón. No tiene patas. Su cuerpo es alargado y blando y tienen 2 antenas. Puede tener hasta 20 cm de longitud. Puede ser de distintos colores, como el amarillo, el verde o el negro. Produce una secreción de mocos que deja una estela detrás de ella.
El calamar es animal marino de la familia de los pulpos. Puede medir desde unos pocos centímetros a varios metros, como el calamar gigante. Su cabeza es muy grande y tiene dos ojos de gran tamaño. Su piel puede cambiar de color para confundirse con el fondo del mar. Tiene 10 tentáculos con ventosas que le permiten capturar a sus presas.
El cangrejo es un crustáceo de la familia de las langostas. Las especies más grandes pueden medir 20 cm. Tiene 5 pares de patas y 1 par de antenas sensoriales. Las patas delanteras tienen forma de pinza y las utiliza para alimentarse y para defenderse de otros animales. Tiene un caparazón, duro que protege su cuerpo. Su color suele ser anaranjado.
El caracol es un molusco terrestre provisto, generalmente, de una concha o caparazón. Posee en la cabeza dos pares de tentáculos, un par más largo que el otro. Los ojos están situados en la punta del par largo de tentáculos.
El chinche es un insecto de pequeño tamaño, aunque algunos pueden llegar a medir 13 cm. Su color es variable: pueden ser negros, verdes o rojos. Tienen 3 pares de patas y 2 pares de alas, aunque algunas razas no tienen ninguna. Tienen un pico en la boca que utilizan para succiona líquidos o para cazar otros animales.
El ciempiés es un animal de cuerpo alargado que no suele superar los 5 cm de longitud. Algunas especies tropicales alcanzan los 30 cm. Su nombre se debe a que posee gran cantidad de patas, que utiliza para desplazarse. Tiene dos antenas sensoriales en la cabeza.
Las cigalas son animales marinos invertebrados de la familia de los mariscos. Su tamaño puede llegar a 20 cm. Su color es anaranjado. Tiene unas pinzas espinosas muy poderosas. Sus antenas son muy largas y están plegadas hacia atrás. Poseen 5 pares de patas, que utilizan para caminar por el fondo y para nadar.
La cigarra es un insecto de hasta 4 cm de longitud de color oscuro o grisáceo, Tiene tres pares de patas y 2 pares de alas. Posee un fuerte pico en la boca que le permite atravesar la corteza de los árboles. Los machos emiten un sonido estridente muy característico mediante a la vibración de 2 membranas situadas en el abdomen. Utilizan este sonido para atraer a las hembras.
Las cochinillas son crustáceos de tamaño pequeño. Tienen el cuerpo plano y 7 pares de patas y dos pequeñas antenas. Su color va del negro al blanco.
Los corales agrupan a un conjunto de animales invertebrados marinos llamados pólipos que se agrupan formando una estructura dura con pequeños agujeros por donde salen los tentáculos de cada animal. Estos tentáculos pueden tener muchas formas y ser de varios colores, a veces, muy vistosos.